martes, 22 de noviembre de 2011

2º Feudalismo. Batalla. Vídeos.

Os he puesto algunos fragmentos de batallas en varios vídeos, no son precisamente medievales, pues proceden de las películas del "El señor de los anillos", pero creo que pueden ayudar a comprender mejor con eran las batallas de la época feudal.
Recordar que en la Edad Media no había orcos, ni mucho menos, poderosos magos como Gandalf "El Blanco"


En este primer vídeo vemos la lucha en el interior de un castillo, con guerreros a pie, armados con lanzas, espadas, hachas y mazas. Luego vemos a caballeros, con su lanzas cargar contra los soldados a pie. Un caballo a galope puede correr hasta 65 km/h. y pesar más de 700 kilos, como un coche pequeño. Imaginaros lo que podían hacer contra los soldados a pie, utilizados en una gran cantidad. La única manera de frenarlos era con largas picas, lanzas, que no permitieran a los caballos chocar con los soldados, o flechas lanzadas con arcos.Fijaros en las armaduras, hechas con cuero o metal.Y como se arenga, anima, a los soldados.




En esta segunda escena, vemos lucha con flechas y las largas espadas que llevaban sólo los caballeros, pues había que estar muy bien entrenado para poder manejarla con soltura.



La tercera nos muestra la defensa y ataque de una muralla

3 comentarios:

  1. Soy Josselyn.
    El vídeo que mas me ha gustado ha sido el primero.
    Solo que ,¿las persona que dirigía el ejercito y los mejores guerreros casi siempre eran de la nobleza? y...¿Los castillos que no tenían fosos tenían mas posibilidades de ser conquistados antes o mas rápido?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Los ejércitos eran dirigidos por nobles, para eso se preparaban y para eso eran la clase "dirigente". Sobre lo de los fosos, no puedo contestarte, pues lo desconozco.

    ResponderEliminar