lunes, 14 de enero de 2013

2º Educación Musulmana. Predominio musulmán.


Hola a todos. Como hemos visto en el aula, el método principal de enseñanza en Al-Andalus era a través de la recitación, de memoria, del Corán. Este método sigue utilizándose hoy en día, tanto con los pequeños como con los mayores, os dejos un par de vídeos como ejemplo.





9 comentarios:

  1. hola soy Javier de segundo:

    los niños del primer video cuantos años tienen? .
    Es increible como lo cantan; y no era que las chicas o niñas no podian ir a la escuela pues en el video hay ??? chau

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, gracias por tu comentario. Como ves los niños son muy pequeños. Y el vídeo es de hoy en día y las niñas si van a la escuela, en la Edad Media, probablemente no fuera así, o quizás si.

    ResponderEliminar
  3. ola manuel soy jessica en este colegio ya ay niñas y no todos se valancean para cantar el coran el ultimo si grita y se valancea

    ResponderEliminar
  4. jessica : ha y y las personas k estan en el siguiente video estan en una iglesia

    ResponderEliminar
  5. Hola Jessica. Gracias por tus comentarios. Ten cuidado con las faltas de ortografía. No es una iglesia, si no una mezquita.

    ResponderEliminar
  6. Soy Nuria, es impresionante como unos niños tan pequeños pueden aprenderse todo eso como si nada, es una injusticia que en algunos países no les dejen estudiar, me ha gustado mucho este vídeo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Leire.

    En el último vídeo eh visto que ivan de verde y blanco ¿no se puede ir de otro color?.
    Tambien e visto que tienen algo puesto en sus prendas ¿que son sus nombres? y solo es él quien canta y los demás hacen coro ¿porque?.
    Hay varias formas del libro del Coran ¿no?, porque en la primera imágen salen varios tipos en el más fino ¿viene todo?

    ResponderEliminar
  8. Hola Leire. Muchas preguntas me haces. No sé si te podré contestar a todas.
    Es de suponer que la ropa que llevan sea el uniforme del cole, como en el nuestro, y es más que probable que cada uno lleve su nombre cosido en él.
    Qué cante uno y los demás hagan el coro seguramente se debe a que se vayan turnando entre todos, y cada uno recite una parte mientras el resto hagan el coro. A la última pregunta no te puedo contestar, aun que es posible que se trate de una versión escolar, reducida.

    ResponderEliminar